INVESTIGACION DE MERCADOS.
ANÁLISIS DEL SECTOR
ANÁLISIS DEL SECTOR
-pertenece al sector
terciario: de servicio y de comercio minorista relacionado con la actividad de
expendido de productos lácteos
El sector se encuentra en
una buena estabilidad por que no hay tanta violencia y todos los negocios están
con los mismos recursos
-Este sector tiene muy buena ubicación ya que es un lugar muy comercial y esto nos ayudara a la hora de exhibir y vender nuestros productos ya que se aumentaran las ventas por otra parte la movilidad que se presta en este sector es buena y esto nos facilitara un tráfico adecuado en los clientes.
En la actualidad el
sector de producción de helados se encuentra en un período expansivo,
fundamentalmente en el segmento de los helados industriales, habiéndose
superado ya los efectos adversos que experimentaron las empresas a fines de la
década de los ’90.La industria del helado se caracteriza por participar de un
mercado altamente competitivo donde coexisten tanto empresas locales como
nacionales e internacionales. Esta situación ha obligado a las firmas a
diversificar su producción y diferenciarse mediante la utilización de diversas
estrategias tales como, añadir cada vez más valor agregado a sus productos,
incorporar nuevos canales de comercialización e incrementar los servicios que
brindan en sus bocas de venta. El presente trabajo tiene por objetivo llevar
adelante un análisis del sector de producción de helados, partiendo de sus
orígenes, reflejando su evolución histórica y destacando algunos aspectos del
sector que definen el perfil que el mismo ha ido tomando en los últimos años.
En este marco, se analiza el sector tanto a nivel internacional, a partir de
información acerca de producción y consumo, como a nivel nacional y local a
partir de las principales empresas que operan en el mercado. Además, con el
objetivo de presentar una caracterización del mismo en la ciudad de Rosario que
nos permita apreciar su evolución en los últimos años, se ha analizado la
información recabada en los Relevamientos de la Industria Manufacturera de
Rosario realizados por el Instituto de Investigaciones Económicas.
ENCUESTAS
1- A
la hora de consumir un helado cuál de estos sabores prefieres? Brown 38% vainilla, 24%
chocolate 38 %
2-Con qué frecuencia vas a una heladería? Frecuentemente
58% en algunas ocasiones32% nunca 10%.

4-Que
marcas de helado consume usted habitualmente?creem helado 60% colombina 32 %
mimos 8%
5-Que
beneficios nos trae consumir helados? No tengo conocimiento 47% no trae beneficios 32% ayuda a tener
vitaminas 21 %
6-Cuál
es tu opinión frente a nuestros helados? Bueno 59% regulares 25% malos 16%
7-Supongamos que este helado ya está a la venta ¿podría
decirme usted hasta qué punto estaría dispuesto a comprarlo? Seguro que lo
compraría 55% probablemente lo compraría 28% no sé si lo compraría 17 %
8-Cuál es tu frecuencia para consumir helados? Constantemente 40% pocas veces 35% no consumo helado 25%
10-Que es lo que buscas a la hora de consumir un helado? Calidad 73% satisfacción 24 % aseo 3 %
11-Le parece a usted este un helado?
Fluido 32% Muy fluido 33% Espeso 35%
12-Cual
de las siguientes expresiones que mencionaremos a continuación se adapta a
nuestra empresa? Me satisface al extremo 58% me gusta 7% me gusta demasiado 35%
13-Podria indicarnos si usted está de
acuerdo con la siguiente expresión “los helados son una gran fuente de calcio
que nos sirve para fortalecer nuestros huesos” Muy de acuerdo 30% indiferente
25% en desacuerdo 45%
14-te gusta el consumo de los helados
light si 58% no 10% casi no 32%
15-te agradan las promociones de este
lugar si 48% no 27% deben mejorar 25%
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
En el mercado en la cual nos vamos a desarrollar existe varios competidores fuertes que están bien posicionados en el mercado ya que tienen una mayor cobertura en este.
Algunos de ellos son:
-Nestlé: Los productos de Nestlé cuentan con unas marcas propias, reconocidas Nestlé
tiene ventaja ante la amenaza de nuevas empresas en el sector, ya que
Nestlé tiene un volumen o escala de producción bastante alto y eso hace
difícil la entrada a nuevos competidores ya que no podrán competir en
costes debido a que Nestlé ofrece el precio de productos en relación a
su gran volumen de producción
-Mimos:
los helados mimos se ha caracterizado por ser una empresa enfocada a la
calidad y para esto se ha basado en una higiene y presentación de sus
productos lo cual ha generado grandes logros en el mercado esta empresa
cuenta a demás con una amplia gama de productos que van desde el típico
helado especial para su venta y distribución
SINFONIA:
se encuentra en un proceso de indagar mediante investigación y
desarrollo que tan viable y factible es lanzar este nuevo proyecto.
Buscamos brindar un valor agregado a su negocio por medio de la innovación y de una auténtica sociedad con usted.
Debemos
de tener en cuenta las estrategias que utilizan estos negocios para ser
una de las mas fuertes competencias y así ir aplicándolo nosotros a
nuestra heladería.
Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans@outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.
ResponderEliminarcomo puedo hacer el tamaño del sector
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar