Resumen ejecutivo.

RESUMEN EJECUTIVO
Nuestro negocio consiste en una heladería que cuente con un amplio portafolio de productos dependiendo de ocasiones de edades gustos y demás factores que hagan parte de las expectativas de los clientes
También se busca en esta heladería obtener rentabilidad generando gran impacto en el mercado no solamente social si no también económico y ambiental; todo esto basándonos en un proceso de alta calidad que posibilite una más fácil incursión en el mercado tanto regional como nacional

POTENCIAL DEL MERCADO
Las ventas del producto crecieron 58 % en los últimos 5 años. Para el 2013, se espera un incremento del 10 %.
El mercado de los helados en Colombia no es cosa de niños. Solo durante el 2012, sus ventas ascendieron a 575,3 millones de dólares (aproximadamente 1,1 billones de pesos), lo que significó un crecimiento del 58 por ciento frente al 2007, cuando estas alcanzaron los 363,5 millones de dólares (699.737 millones de pesos), según cifras de Euromonitor.
Y no es para menos, pues aunque el tradicional helado de vainilla sigue siendo el favorito en el país, innovaciones como las paletas de sabor cítrico (incluso hay una de mango biche con sal) han disparado el consumo, ofreciendo una alternativa para cada paladar. Caramelo, fresa y brownie, otras de las opciones preferidas.
Pese a su evidente atractivo para los inversionistas extranjeros, una de las particularidades del mercado es que está dominado, casi en su totalidad, por firmas locales. “Es bastante disperso, porque tiene muchos jugadores pequeños y los actores grandes son muy pocos”, indicó Carolina Lorduy, directora ejecutiva de la Cámara de Alimentos de la Andi.
Hasta el momento, el líder de la categoría es Meals de Colombia, que con la marca Crem Helado ha logrado abarcar el 42 por ciento del valor del segmento, según reportó Euromonitor. Claro está que iniciativas de organizaciones como Colombina tampoco han pasado desapercibidas ante los consumidores.
En el comercio especializado, que vendió 182,2 millones de dólares en el 2012, 93 por ciento más que en el 2007, el líder de la categoría es Mimo’s, una marca que ya alcanzó los 160 puntos de venta. “Es un mercado muy prometedor, con mucho desarrollo, con grandes retos porque el TLC nos pone a pensar de manera diferente gracias a la posibilidad de que lleguen nuevos competidores”, dijo Mauricio Saldarriaga, gerente general de Mimo’s.
A esta compañía le sigue de cerca Popsy, una organización de origen familiar que ya tiene 140 puntos de venta. “portafolio.co

VENTAJAS COMPETITIVAS Y PROPUESTAS DE VALOR
Lo que en verdad nos hace marcar la diferencia positivamente es la calidad que se trabajara no solo en el momento de vender si no también a la hora de contactar los mejores proveedores para asegurar la satisfacción de los clientes
Otro factor importante es la economía de los clientes los cuales tendrán un ahorro considerable a la hora de adquirir nuestros productos

RESUMEN DE LAS INVERSIONES REQUERIDAS
Consideramos realizar una inversión aproximada de $ 24.221.560 de los cuales cada inversionista pude aportar un 12 % (2906587,2)




PROYECCIONES DE VENTAS Y RENTABILIDAD
Entre las 2 presentaciones principales se cubre un 64 % respeto a la cantidad de unidades vendidas necesarias para lograr el punto de equilibrio, el otro 36 % se pretende cubrir con presentaciones complementarais como copas, vasos entre otros.
Los precios de venta son
Concha: 3310.69
Cono: 2541.46
EQUIPO DE TRABAJO
EMPRENDEDORES
Verónica Martínez Rodríguez
Johana Vanegas Fonnegra
Daniela valencia Arango
ASESORES
Jose Roberto Carvajal P.

Jorge Gómez Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario