RESUMEN EJECUTIVO
Nuestro negocio consiste en una heladería que cuente con
un amplio portafolio de productos dependiendo de ocasiones de edades gustos y
demás factores que hagan parte de las expectativas de los clientes
También se busca en esta heladería obtener rentabilidad
generando gran impacto en el mercado no solamente social si no también
económico y ambiental; todo esto basándonos en un proceso de alta calidad que
posibilite una más fácil incursión en el mercado tanto regional como nacional
POTENCIAL DEL MERCADO
“Las
ventas del producto crecieron 58 % en los últimos 5 años. Para el 2013, se
espera un incremento del 10 %.
El mercado de los helados en Colombia no es cosa de
niños. Solo durante el 2012, sus ventas ascendieron a 575,3 millones de dólares
(aproximadamente 1,1 billones de pesos), lo que significó un crecimiento del 58
por ciento frente al 2007, cuando estas alcanzaron los 363,5 millones de
dólares (699.737 millones de pesos), según cifras de Euromonitor.
Y no es para menos, pues aunque el tradicional helado de
vainilla sigue siendo el favorito en el país, innovaciones como las paletas de
sabor cítrico (incluso hay una de mango biche con sal) han disparado el
consumo, ofreciendo una alternativa para cada paladar. Caramelo, fresa y
brownie, otras de las opciones preferidas.
Pese a su evidente atractivo para los inversionistas
extranjeros, una de las particularidades del mercado es que está dominado, casi
en su totalidad, por firmas locales. “Es bastante disperso, porque tiene muchos
jugadores pequeños y los actores grandes son muy pocos”, indicó Carolina
Lorduy, directora ejecutiva de la Cámara de Alimentos de la Andi.
Hasta el momento, el líder de la categoría es Meals de
Colombia, que con la marca Crem Helado ha logrado abarcar el 42 por ciento del
valor del segmento, según reportó Euromonitor. Claro está que iniciativas de
organizaciones como Colombina tampoco han pasado desapercibidas ante los
consumidores.
En el comercio especializado, que vendió 182,2 millones
de dólares en el 2012, 93 por ciento más que en el 2007, el líder de la
categoría es Mimo’s, una marca que ya alcanzó los 160 puntos de venta. “Es un
mercado muy prometedor, con mucho desarrollo, con grandes retos porque el TLC
nos pone a pensar de manera diferente gracias a la posibilidad de que lleguen
nuevos competidores”, dijo Mauricio Saldarriaga, gerente general de Mimo’s.
A esta compañía le sigue de cerca Popsy, una organización
de origen familiar que ya tiene 140 puntos de venta. “portafolio.co
VENTAJAS
COMPETITIVAS Y PROPUESTAS DE VALOR
Lo
que en verdad nos hace marcar la diferencia positivamente es la calidad que se
trabajara no solo en el momento de vender si no también a la hora de contactar
los mejores proveedores para asegurar la satisfacción de los clientes
Otro
factor importante es la economía de los clientes los cuales tendrán un ahorro
considerable a la hora de adquirir nuestros productos
RESUMEN
DE LAS INVERSIONES REQUERIDAS
Consideramos
realizar una inversión aproximada de $ 24.221.560 de los cuales cada
inversionista pude aportar un 12 % (2906587,2)
PROYECCIONES
DE VENTAS Y RENTABILIDAD
Entre las 2 presentaciones principales se cubre un 64 %
respeto a la cantidad de unidades vendidas necesarias para lograr el punto de
equilibrio, el otro 36 % se pretende cubrir con presentaciones complementarais
como copas, vasos entre otros.
Los precios de venta son
Concha: 3310.69
Cono: 2541.46
EQUIPO
DE TRABAJO
EMPRENDEDORES
Verónica
Martínez Rodríguez
Johana
Vanegas Fonnegra
Daniela
valencia Arango
ASESORES
Jose
Roberto Carvajal P.
Jorge
Gómez Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario